NOTICIAS

SSYPC DETUVO A CINCO SUJETOS POR DELITOS DEL FUERON COMÚN Y FEDERAL

 

SSyPC Detuvo a cinco sujetos por delitos del fueron Común y Federal
 
Tuxtla Gutiérrez- Como resultado de acciones preventivas implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de 5 sujetos por delitos del fuero común y federal. Los aseguramientos, en los municipios de Tapachula, Pueblo Nuevo y Villaflores.
 
En una primera acción, en el municipio de Tapachula mediante patrullajes preventivos se detuvo a José Luis Rodas López de 37 años de edad, quien al momento de practicarle una revisión de rutina, se le encontró en su poder una bolsa, la cual contenía $ 21, 315.00 pesos en efectivo. El detenido, conductor  de una unidad del servicio público con número económico 0813, misma que había sido reportada como participante de un asalto días antes.
 
En este marco, se aseguró a Samuel Velasco Martínez alias “Taco” de 25 años de edad, quien fue denunciado por una mujer, como el sujeto que momentos antes lo había lesionado causándole diversas heridas en su anatomía con un cuchillo. Estos hechos, se suscitaron en la colonia Jesús Maria Garza del municipio de Villaflores.
 
Por ilícitos del Fuero Federal se presentó ante las autoridades correspondientes a Alfonso y Fidel ambos de apellidos Juárez Sánchez y Gabriel Juárez Díaz. Estos sujetos fueron sorprendidos en las inmediaciones de la universidad Linda Vista del municipio de Pueblo Nuevo, Solistahuacán, en los momentos que realizaban disparos con un arma de fuego, calibre 22, así mismo se les decomisó 16 cartuchos útiles del calibre 22.
 
Los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades ante el ilícito imputado al momento de la detención por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
 
Estas aprehensiones realizadas por personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal de brindar seguridad a la ciudadanía y de castigar con todo el peso de la ley a quienes alteren la paz y la  tranquilidad que se vive en Chiapas, signado en el acuerdo estatal “Por un Chiapas aún más Seguro”.