SSYPC ASEGURA A PRESUNTO NARCODISTRIBUIDOR
SSyPC Asegura a presunto narcodistribuidor
- Se aseguró a sujeto con droga en el tramo carretero Pichucalco-Ixtacomitán.
- Se le decomisó más de 6 kilos y medio de enervante.
Pichucalco.- Como parte de los resultados del operativo “Por un Chiapas aún más Seguro”, policías estatales preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de un presunto narcodistribuidor. La detención, se logró en puesto de revisión vehicular en el tramo carretero Pichucalco-Ixtacomitán. Se logró el decomisó de más de 6 kilos y medio de droga.
Durante la implementación de puesto de revisión vehicular en el tramo carretero Pichucalco-Comitán en las inmediaciones del crucero Tectuapan en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, uniformado estatales marcaron el alto al conductor de un vehiculo marca Nissan tipo Tsuru uniformado de taxi que cubre la ruta Tapilula-Pichucalco para parcti8car una revisión de rutina.
En la unidad viajaban cuatro mujeres y un hombre como pasajeros, este último al practicarle una revisión de rutina a su mochila de color negra se encontró tres paquetes envueltos con cinta canela, la cual contenía hierba verde y seca, al parecer marihuana con un peso aproximado de 6 kilos 900 gramos.
En el lugar, se aseguró a Nelson López Méndez de 44 años de edad, quien manifestó a los uniformados estatales que está droga sería transportada al municipio de Teapa del Estado de Tabasco, para ser comercializada con los pobladores de esa región.
Ante los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión y tráfico de enervante con fines de venta.
Estas acciones implementadas por personal de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno en el marco del Operativo “Por un Chiapas aún más Seguro”, refrendan el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal de brindar seguridad y atacar los ilícitos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, para mantener el clima de paz y tranquilidad en el Estado.