NOTICIAS

SSYPC DETIENE A CINCO PRESUNTOS NARCODISTIBUIDORES

 

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de  cinco sujetos por posesión de enervantes, así como dos presuntos consumidores de drogas. Las detenciones se realizaron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Ocotepec. Se logró el decomisó de más de 3 kilos de marihuana y 20 dosis de cocaína.

 

Durante patrullajes preventivos realizados por elementos adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en la colonia Aires del Oriente, de esta ciudad, se percataron de un sujeto que transitaba por el lugar, quien al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa e intentó darse a la fuga, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina.

 

El sujeto, se identificó como Manuel Navarro de 63 años de edad, a quien se le encontró un bolsa de plástico con 20 envoltorios de papel aluminio con piedras de color blanca al parecer cocaína de las denominadas crack y una barra color blanca al parecer cocaína de las denominadas crack, por lo que fue detenido.

 

De igual forma en esta ciudad capital, Policías Estatales Preventivos detuvieron a Armando Aquino Herrera de 40 años y José Antonio Avendaño Molina de  34 años de edad, sujetos que tenían en su poder dos carrujos de hierba verde, al parecer marihuana, los cuales manifestaron haberlo adquirido con una persona en la colonia Las Granjas.

 

Por lo que se implementó operativo de búsqueda y localización, logrando asegurar a  Roger Solís Díaz de 69  años de edad, quien transitaba por la dirección mencionada, mismo que al practicarle una revisión de rutina se le encontró una bolsa negra que contenía hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 250 gramos.

 

 

 

En una tercera acción, uniformados estatales preventivos destacamentados en el municipio de Ocotepec interceptaron a Felipe García Sánchez de 60 años, Gustavo Vázquez García  de 22 de edad y Dolores Pérez Hernández, en el momento que transportaban tres bolsas de hierba verde al parecer marihuana con un peso aproximado de un kilo cada envoltorio, haciendo un total de 3 kilogramos del enervante.

 

Ante esto, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables delito de contra la salud en su modalidad de posesión,  trafico  de enervantes con fines de venta y los que resulten. En tanto, Aquino Herrera y Avendaño Molina, por posesión de drogas.

 

Estas acciones, realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) tienen el objetivo de combatir el narcomenudeo y brindar seguridad para mantener el clima de paz y tranquilidad a la ciudadanía, instruido por el Ejecutivo Estatal.