NOTICIAS

SSYPC DETIENE A 18 SUJETOS POR DIVERSOS DELITOS

 

SSyPC detiene a 18 sujetos por diversos delitos  
 
  • Durante el 12 al 18 de Enero fueron detenidos.
  • Robo, violencia familiar, portación de arma de fuego y posesión de droga, como principales delitos
 
Tuxtla Gutiérrez.-Como parte de los resultados del acuerdo implementado “Por un Chiapas aún más Seguro”, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a 18 sujetos, durante una semana, por los delitos del fuero común y fuero federal. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Benemérito, Comitán, Pueblo Nuevo, Tapachula, Tonalá, y Tuxtla Gutiérrez.
 
Estas acciones fueron emprendidas en respuesta a llamadas de auxilios, aplicación de patrullajes preventivos, puestos de revisión y control, así como en diversos operativos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva, donde lograron detener a los presuntos responsables de los principales delitos de robo, violencia familiar, portación de arma de fuego y posesión de drogas.
 
Como resultado, se logró la detención de 18 personas por los delitos del fuero común y del fuero federal, durante la semana del 12 al 18 de Enero, donde se logró el decomisó de 1 arma de fuego calibre 38 y 7 cartuchos útiles, 35 piezas de madera, 10 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana, así como 3 vehículos con irregularidades en sus medios de identificación y 5 unidades con reporte de robo.
 
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado y a las autoridades del Fuero Federal, como probables responsables de los delitos de robo, violencia familiar, ataques a las vais de comunicación, portación de arma de fuego, posesión de droga y los que resulten.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal, de brindar seguridad y atender las denuncias de la ciudadanía ante la posible comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo su integridad física y de sus propiedades, castigando con todo el peso de la ley a los responsables.