SSYPC ASEGURA A PRESUNTA NARCODISTRIBUIDORA DE ENERVANTES
Mediante denuncia anónima al teléfono 089, Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) lograron el aseguramiento de una presunta narcodistribuidora. Al momento de la detención, se le decomisó 13 bolsitas pequeñas con dosis de enervantes.
Tras receptuar la querella en los teléfonos de denuncia, realizada por pobladores de la colonia Aires del Oriente de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron operativo de inteligencia policial para lograr la ubicación del domicilio de la presunta narcodistribuidora.
Durante patrullajes preventivos en la avenida La Carreta de la colonia Aires del Oriente de esta ciudad, uniformados estatales se percataron de la presencia de una mujer, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo fue asegurada.
En el lugar, se aprehendió a Rudeyma Guillén González alias “Yuli o la Jefa”, la cual al practicarle una revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias 04 bolsitas de nylòn conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, así como 09 envoltorios pequeños de papel aluminio con piedras blancas de las denominadas Crack.
Ante flagrante ilícito, Guillén González fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión, tráfico y distribución de enervantes con fines de venta.
Estas acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene como objetivo refrendar el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal para dar respuesta inmediata a las denuncias hechas por la población ante la posible comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo su integridad física y alteren el clima de paz y tranquilidad social.