NOTICIAS

ELEMENTOS DE LA SSYPC RESULTAN LESIONADOS EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

 

Elementos de la SSyPC resultan lesionados en accidente automovilístico
 
Tapachula.- Durante patrullajes preventivos para brindar seguridad a la ciudadanía de la zona fronteriza, elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sufrieron un accidente automovilístico en el tramo carretero Comalapa-Comitán a la altura del crucero conocido como Framboyán.
 
Este percance se suscitó en el tramo carretero citado, cuando uniformados estatales se dirigían a la ciudad de Comitán para realizar operativos por los municipios de la zona fronteriza, caminos de extravió, y con ello, garantizar la seguridad de la población y los automovilistas que circulan en estas arterias viales.
 
En esta colisión se vio involucrada la unidad oficial con número económico PEF-069 de la Policía Estatal Fronteriza al mando de Samuel Pérez de la Cruz, la cual al momento de realizar su maniobra en una curva, el vehículo tipo tráiler marca kenwort de color azul con placas de circulación 948BV1 del servicio publico federal, invadió carril lo que provocó que la unidad policial sufriera severos daños.
 
El accidente automovilístico entre la camioneta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el vehículo de carga del servicio federal, arrojó como saldo cuatro elementos lesionados que responden a los nombres de José Rodiberto Escobar Villareal, quien se encuentra en estado grave.
 
De igual forma resultaron con golpes y excoriaciones en su anatomía los policías estatales Gelacio Cruz Pérez, Adalberto Morgan Aguilar y Samuel Pérez de la Cruz. Cabe destacar que todos los lesionados fueron trasladados a los servicios médicos de la ciudad de Tapachula para su atención médica pertinente.
 
Estos elementos serán dotados de las asistencias médicas para su recuperación e incorporación a sus labores de brindar seguridad a la ciudadanía. En tanto, el presunto conductor del tráiler y responsable del percance se dio a la fuga, por lo que se inicio una averiguación previa para el deslinde de responsabilidades.