Recuperan elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), tres vehículos con reporte de robo. Los aseguramientos, se realizaron durante patrullajes de seguridad en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Elementos de la Policía Estatal Fronteriza de la SSyPC, al patrullar en las inmediaciones de la colonia Granjas del Paraíso de la ciudad de Tapachula, se percataron de un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer Vagoneta sin placas de circulación que se encontraba estacionada en la zona, por lo que al ingresar sus características al Sistema Pall Matra, se detectó que contaba con un reporte de robo en el municipio de Frontera Comalapa.
En tanto, elementos adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos Robados a Irregulares de la SSyPC, instalados en el puesto de control y revisión denominado C-1, ubicado sobre la entrada de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, al revisar una camioneta marca Chevrolet S10 con placas de circulación DA-14-746, y al ingresar las características al Sistema Palm Matra, arrojó una averiguación previa por el delito de robo en 2005. Ante esto, Armando Ovando López de 53 años de edad, conductor de la unidad, fue asegurado.
Mientras que, en las inmediaciones de la colonia Infonavit Rosario de esta capital chiapaneca, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron un vehículo marca Nissan tipo Urban con placas de circulación 373330B del servicio público con número económico 123-20, la cual se encontraba estacionada con las puertas cerradas. En el lugar, se encontraba el propietario del colectivo quien manifestó que horas antes fue objeto de robo y que lo dejaron abandonada sin el radio de onda corta y sin herramientas.
Ante esto, las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la posible comisión de hechos delictuosos y los que resulten. En tanto, Armando Ovando López, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.