Elementos de
Los elementos preventivos, recibieron una llamada de C-4, para que se trasladaran a la 18ª Poniente y 10ª Sur de la colonia Xamaipak, específicamente al negocio denominado Ciber Sly. Al arribar al lugar, los policías se percataron de dos sujetos quienes llevaban cargando un equipo de cómputo, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa, mismos que se introdujeron a dicho negocio.
Ante esto, los elementos policiacos procedieron a indagar tal situación, preguntando a los sujetos porque se introdujeron al negocio y del por qué llevaban el equipo de cómputo, los cuales no supieron contestar ni acreditar la propiedad de dichos aparatos. En el lugar, se encontraban 6 equipos de cómputo y una copiadora, fue que de inmediato, se preguntó con los vecinos del lugar si estos eran los dueños del negocio, quienes manifestaron una respuesta negativa.
De inmediato, los vecinos del lugar informaron al propietario, quien arribó al ciber café, el cual manifestó que estos sujetos estaban sustrayendo sus pertenencias. Así mismo, arribó otro sujeto, quien manifestó que momentos antes le abrieron su vehículo marca Chevrolet tipo chevy con placas de circulación YAC-3357 del estado de Veracruz, que se encontraba estacionado en la zona, de donde dañaron la chapa para sustraer unos lentes marca DKNY y un auto estéro.
Por lo que, al realizar la revisión de rutina a Antonio Mancilla Hernández de 31 años y a Luis Alberto Pérez Pérez de 28 años, se les encontró unos lentes que el agraviado reconoció como de su propiedad, un desarmador, una pinza de presión, por lo que fueron asegurados para luego ser puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de asociación delictuosa, robo con violencia, daños y los que resulten.