Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron a cinco sujetos por presunto delito de robo, así como una persona por portación de arma de fuego sin licencia. Las detenciones, se efectuaron en municipios de la zona, Centro, Costa y Norte.
En un informe detallado, la SSyPC dio a conocer que en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, aseguraron a Víctor Rogelio Ramos López de 18 años de edad, al ser sorprendido al interior de una tienda de abarrotes por los dueños, tras violar las chapas de las puertas para robar en compañía de otras dos personas que se dieron a la fuga.
De igual forma, en esta ciudad capital se detuvo a Joel Aguilar Molina de 23 años de edad, quien de manera violenta arrebató la cantidad de 200 pesos a un menor cuando caminaba sobre la 7ª Norte y 4ª Poniente de esta ciudad. Por lo que se implementó operativo de búsqueda y ha sindicación de la parte agraviada fue asegurado.
En otra acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tapachula, aprehendieron a Edgar Francisco Constantino Méndez de 20 años de edad, luego de ser sorprendido al interior de un vehículo propiedad de la empresa productora de alimentos mexicanos, cuando trataba de robarse el estéreo de la unidad.
Continuando con los aseguramientos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la ciudad de Comitán se detuvo a Luis Antonio Flores Villatoro de 40 años de edad, por robo a comercio al intentar sustraer diversos artículos de higiene personal de conocida tienda comercial evadiendo las cajas de pago.
Por el mismo ilícito fue asegurada Cristina Barrios de León y ha sindicación directa de la dueña de una tienda de ropa, quien manifestó a los uniformados que esta presunta hurtadora solicitó el préstamo del baño, lugar de donde sustrajo la cantidad de 2 mil 500 pesos, producto de la venta del día.
Finalmente, en el municipio de Escuintla uniformados estatales aprehendieron a Rigoberto Ponce Martínez de 22 años de edad, el cual se le encontró en su poder una pistola tipo revolver del calibre 38 con 16 cartuchos útiles, quien manifestó no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego.
Ante los hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades ante el delito imputado. Estas acciones, refrendan el compromiso del Ejecutivo Estatal para brindar seguridad a la ciudadanía y castigar a los responsables de actos delictivos que transgredan la ley.