ASEGURA POLICÍA ESTATAL FRONTERIZA
Durante la implementación del operativo “Por un Chiapas aún más seguro”, elementos de la Policía Estatal Fronteriza dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento en flagrancia de dos presuntos narcodistribuidores al momento que transportaban aproximadamente 300 gramos de enervante.
El aseguramiento, se realizó en el Parque de Nuevo Amatenango de la Frontera, en este municipio. En el lugar, mediante la coordinación de esfuerzos realizado por elementos de la Policía Estatal Fronteriza con autoridades Ejidales, se logró el aseguramiento de Ofonias Morales Juárez de 18 años y Gilivardo Aguilar López de 19 años de edad.
Ambos detenidos fueron entregados a los elementos de la PEF, luego de ser asegurados por pobladores del lugar, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban dos bolsas de nylon conteniendo aproximadamente 300 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades ejidales del lugar al momento de asegurar a los presuntos fueron informados que el enervante que transportaban seria comercializado con pobladores de lugar.
Ante los hechos, los asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión y tráfico de enervantes con fines de venta y los que resulten.