En el marco del operativo “Por un Chiapas aún más Seguro”, elementos de
Con la implementación de este operativo en toda la geografía Chiapaneca, elementos estatales han resguardado la seguridad de la ciudadanía y detenido a los sujetos que transgreden la ley. En ese sentido, policías estatales aseguraron a Miguel Méndez López de 47 años de edad, quien fue denunciado por su esposa de haber intentado violar a su hija de 15 años.
Ante tal situación, la menor externó a los representantes de la ley que con anterioridad fue abusada sexualmente por su vástago, quien la había amenazado de muerte, sí denunciaba sus actos. Por lo que, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio de Justicia, como probable responsable del delito de violación equiparada.
Así mismo, por el delito de robo con violencia se aprehendió a Marcos Enrique Gómez Barrios de 21 años de edad, en la colonia Los reyes de la ciudad de Tapachula, que en compañía de otro sujeto y tras amagar con un cuchillo a un estudiante le arrebató su celular.
De igual forma, en esta ciudad capital y tras ser solicitados en auxilio por el dueño de tienda de ropa ubicada sobre la calle Central-Sur, detuvieron a Saúl Champo Guzmán de 34 años de edad, el cual había sustraído 4 billeteras, tres monederos y un pantalón, sin realizar el pago correspondiente.
Ante los ilícitos de hurto, Gómez Barrios y Champo Guzmán fueron presentados ante el Ministerio de Justicia, como probables responsables del delito de robo y los que resulten.
Finalmente, policías estatales destacamentados en Pichucalco durante patrullajes preventivos en el tramo carretero Pichucalco- Ixtacomitán, se percataron de un vehículo abandonado a orillas de la carretera que se encontraba cargado con 143 piezas de madera ilegal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.